lunes, 2 de marzo de 2009

CONTRA LAS INJUSTICIAS

Esta ha sido la noticia que ha salido publicada esta tarde, pues si tambien en ciudad Real en el ambito publico se hacen las cosas mal, y como no, en Sanidad, la empresa denunciante y ganadora de la sentencia ha sido la empresa en la que trabajo, uzguen ustedes mismos. Esta ha sido la resolucion de la primera denuncia, ha habido otras cuantas y todo por no hacer las cosas bien y bajo la legalidad, cuanto mamon hay suelto

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado a la antigua Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a indemnizar a la empresa Cenfis Centro de Fisioterapia S.L. con 616.037 euros, por considerar que la adjudicación para realizar procesos de rehabilitación en hospitales de la provincia de Ciudad Real partía de la irregularidad.
CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima así parcialmente el recurso presentado por la empresa contra la resolución de la Consejería de Sanidad que desestimó, en noviembre de 2003, el recurso de alzada presentado contra la resolución del coordinador de la Oficina Provincial de Prestaciones de Ciudad Real, por la que se adjudicó el contrato administrativo.
El Tribunal cree que de la prueba practicada se desprende la conclusión de que la adjudicación de los tres lotes tenía que haberse producido a favor de la sociedad demandante. A su juicio, ha de darse por bueno el resumen de puntuación efectuado por la mercantil actora y entender que, por lo expuesto, quien tenía que haber resultado adjudicataria era ella.
Tras conocer la sentencia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, en un comunicado, lamentó los hechos e instó a las administraciones a tomar medidas para evitar situaciones similares y que los empresarios de la fisioterapia puedan optar a las concesiones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en igualdad de oportunidades que las grandes multinacionales sanitarias, como sucedió en este caso, en el que el contrato se adjudicó a la empresa Firsalus S.A.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, pidió al Gobierno regional que "depure responsabilidades y subsanar este tipo de problemas de cara a futuras adjudicaciones" y advirtieron de que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la fisioterapia.

3 comentarios:

  1. Vaya lily que bien, eso quiere decir que no te despiden no? estará contenta teresa, q pastón, podía repartir entre los pobres. Me alegro un montón.
    besotessss

    ResponderEliminar
  2. Que va!! esto es del 2003, aun me queda saber que pasa a finales de este mes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos que el consejero de la consejería está rabioso porque no le pudo adjudicar la masajería hospitalaria a un fulano que es amigo de su cuñado y por el cual podría llevarse un buen pico a cambio de comisiones y untos varios.
    Que se joda.

    ResponderEliminar