jueves, 30 de junio de 2011

Vamos de Leyenda Manchega

Cuenta la leyenda, que hace muchos años Villarrubia de los Ojos, era más conocido por el "Pueblo Criminal", ya que contaba entre sus habitantes con dos villanos, de mucho cuidado "Castrolo" y "Fuster" dos ladrones que tenían al pueblo acobardado.
Ellos vivían y hacían sus fechorías juntos, una de las muchas que se cuentan entre la población fue que fueron al pueblo de Urda, donde fueron a casa de una familia de ganaderos, mataron al patriarca de la familia delante del hijo y puso su cuerpo una vez muerto, en una estaca clavado. Con el olor de la carne, los lobos llegaron rápido, los ladrones se escondieron y el hijo vio como a su padre lo terminaban de devorar los lobos.
Ellos siguieron haciendo de las suyas, hasta que un buen día, Castrolo cansado de tener que compartir sus botines con Fúster, lo mató.
Pasados los años ,Castrolo se encontró que el poder que tenía junto con su ex-compañero Fuster, ya no lo tenía, por lo que decidió moverse al pueblo de Urda, donde tantas veces habían estado los dos y tantos robos y asesinatos habían cometido.
Quien le iba a decir a Castrolo que se encontraría con un joven chico al que hace muchisimos años le arrebató a su padre, ni si quiera recordaba Castrolo la autentica barbarie que cometieron con esta familia. El chico joven no lo pensó dos veces y le hizo lo mismo que él y Fuster le hicieron a su padre.
Aquel joven, desde ese momento, fue un heroe para la población de Urda y de Villarrubia de los Ojos. Cuenta también la leyenda, que el cuerpo de Castrolo antes de ser enterrado, fue exhibido ante el pueblo, para que todo el que hubiera sufrido las barbaries de este ser y su compañero, pudiera escupirle, tirarle piedras...
Pasados unos días, el cuerpo recibió sepultura en el pueblo de Urda. Y segun sigue contando la leyenda, al cabo de muchisimos años, fue desenterrado, y considerado Santo porque el cuerpo estaba como le enterraron.

6 comentarios:

  1. Uuuuuuuh, pero quien te ha contado semejante novelón? el lara?o viene en los comics del gafas? jajajajaja. Interesante si, pero eso es leyenda o sea que no es verdad no?
    Castrolo, como el perro de la tia angelines, jajajaja. Y eh urda no hay lobos, lobas muchas, jejejejeje.
    Bueno lilar, dale caña y hazte un blog space como el DEBEZA, jajajaja, que chispa.
    Chau lilar

    ResponderEliminar
  2. Leyenda larera cien por cien. A Castrolo le pilló un coche, que no tenteras lilar. Anda que hacer santo a un asesino, la de hijoputas que han hecho santos en la historia. Dile a Lara que te cuente otra, anda, que me ha parecido interesante.

    ResponderEliminar
  3. k graciosillos jejeje, la historieta esta me la conto un hombrecillo mayor de villarrubia que vino a la consulta y tardo la ambulancia en venir, asi que no veas como cascaba!! pero era mu gracioso jiji.
    Él dijo que era verdad, que esto pasó de verdad, o eso le decía su abuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te han plagiao: http://elblogdelalili-liliana.blogspot.com/

    ResponderEliminar